Mostrando entradas con la etiqueta campo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta campo. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Zona urbana.

"♫ Cargol treu banya... ♪". Vila-real. 2013.
Copyright © Pepe Broch / All rights reserved


Una puerta de ramajes y como cerradura un caracol.

Kobayashi Issa "Yataro"

miércoles, 18 de julio de 2012

Paisaje urbano.

La residencia

Las palmeras de Doña Ana, longevas y protectoras. Vila-real. 2012.
Copyright © Pepe Broch / All rights reserved


Viéndolo bien no somos tan viejos,
lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas.

Francisco Arámburo

  

lunes, 16 de julio de 2012

Paisaje urbano.

La palmera de Calduch, industrial y urbanita. Vila-real. 2012.
Copyright © Pepe Broch / All rights reserved


Música: "Las Palmeras" 1960

Alberto Cortez

jueves, 12 de julio de 2012

Paisaje.

El nido II. Vila-real. 2012.
Copyright © Pepe Broch / All rights reserved


Si me ofrecieran a Ronaldinho diría que,
para ser suplente, mejor que no viniera.

José María Del Nido 2006

  

miércoles, 4 de julio de 2012

Paisaje.

Contraluz naranja. Vila-real. 2012.
Copyright © Pepe Broch / All rights reserved


Ahora le toca al Sur

Con ironía politizada, donde hubo naranjos instalan naranja-valla.
En el lugar, a ciencia cierta, nadie sabe que suplirá al sabroso fruto.
Las máquinas arrasan lo que deben y lo intentan con lo que no deben.
Violan, destrozan y allanan cuanto se cruza ante la poderosa mecánica.
La mano que la maneja se lava de responsabilidad cuando pisa lo ajeno.
Quien manda: manda; se escuda el irresponsable ante defensa parcelaria.
Perfectamente vallado y bonitamente banderizado; ya el topógrafo terminó.


Pasará el tiempo, nos acostumbraremos a observar paisajes de nuevo corte.
Los fondos designados, desde nadie sabe cuando, quedarán justificados.
Serán holandeses? serán alemanes? hoy cada cual señala a una prole.
El desierto está servido, derribar y derrocar sin saber para el qué.
Habrá habido presión, seguro, para acelerarlo sin demora.
Incentivos por esto y aquello que no pueden esperar.
Son premios reclamados, los premiados aúllan.
 
Emqhlf

  

martes, 3 de julio de 2012

Industria.

Campofábrica. Vila-real. 2012.
Copyright © Pepe Broch / All rights reserved


La política es el departamento Espectáculos de la industria.

Frank Zappa


jueves, 28 de junio de 2012

Paisaje.


La caseta del árbol. Vila-real. 2012.
Copyright © Pepe Broch / All rights reserved


Ve a menudo a la casa de tu amigo,
pues la maleza prolifera en un sendero no recorrido.

Ralph Waldo Emerson

  

domingo, 26 de junio de 2011

Homenaje.

A Paco Martí:  http://paco-marti-ll.blogspot.com.es/
Por sus deambulares, sus dormires y los malos despertares de sus otros. Por su convicción en lo que hace y por sus silencios que, aunque a veces irriten, valoro en su justa medida; aunque no sepa cual es.


¿Dormir?... ¡sí!, pero después -o antes- bañarse. Eivissa. 2011.
Copyright © Pepe Broch / All rights reserved


La Ley, en su magnífica ecuanimidad prohibe, tanto al rico como al pobre,
dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan.

Anatole France
                                                     

martes, 5 de abril de 2011

Paisaje.


Ribazo de piedra al oeste. Vila-real. 2010
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved


Jamás desesperes, aun estando en las más sombrías aflicciones,
pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante.

Miguel De Unamuno
  

miércoles, 9 de febrero de 2011

Paisaje.


"L´arc de Sant Martí". Vila-real. 2010
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved


La vida es un arco iris que incluye el negro.

Yevgeny Yevtushenko
  

sábado, 15 de enero de 2011

Arquitectura.


Tanto robín y cuan poca cal. Vila-real. 2010
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved


La burla es el óxido que corroe todo lo que toca.

Milan Kundera

  

miércoles, 12 de enero de 2011

Paisaje.


Día bueno en campo de grata hierba. Borriana. 2010
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved


No hay malas hierbas ni hombres malos;
sólo hay malos cultivadores.

Victor Hugo

  

martes, 11 de enero de 2011

Arquitectura.


Con el ocaso encima. Borriana. 2009
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved


La amistad, como la sombra vespertina,
se ensancha en al ocaso de la vida.

Jean de la Fontaine

  

viernes, 7 de enero de 2011

Paisaje.

Al límite del campo oeste

 La alquería iluminada. Vila-real. 2010
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved

  

jueves, 6 de enero de 2011

Abstracción.


Hormiguero deshormigado. Vila-real. 2010
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved

  

lunes, 3 de enero de 2011

Arquitectura.

Va de orgasmos: Izquierdear


El quemador industrial. Vila-real. 2010
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved


Historiando sobre histogramar con el histograma


Se las trae la palabreja: Izquierdear, ¿a que sí? No se las trae más, ni menos, que derechear, ¿o no? Vamos creando vocabulario, cosa que está muy bien, que no hay necesidad de ser académico para inventarse palabra o expresión que ayude a mejor entenderse; pongo por ejemplooo... tío, en su doble expresión y no en la de vínculo familiar. Y digo... ¿doble?..., ¡triple!... ¡cuadruple!... y no pararía, la de veces que se puede decir tío en una ´buena´ charla. Y sirve para todo.

Haced memoria, recordad alguna de aquellas´conversaciones´, escuchada a algún joven salido de magnos estudios (o no tan joven pero dócil y debidamente contaminado por la expresión), y decidme si tío, es o no, una palabra verdaderamente útil y práctica. La de cavileo que te ahorras colándola por allá donde no quepa.

Pues bien, servidor de ustedes, después de calentarme lo que va dentro del casco, un día sí y otro también con lo del derecheo (sí claro, que el verbo es el verbo), intentando completar y asimilar toda la conjugación para no cagarla jamás, va y resulta que cuando veo una imagen fotográfica de clarísima tendencia izquierdista, me corro; pero no de la patata que esto no es un juego. Y justo me ocurre a mi que me gustan, también, los contrastes extremos.

Me explico mejor: Veo -como tantos de vosotros- muchos y muchos blogs; y webs. Y cuando se presenta frente a mis meados ojos una de aquellas fotografías de autor equis; gris... pero que no es gris, que no tiene aquellos blancos limpios con los que fuimos adoctrinados, claramente empastada pero, teniendo un detalle exquisito y... que posee un misterioso encanto, humm... me recorre un no se que de sensación buena por el cuerpo, que no me cabe ya la menor duda, es... un orgasmo.

En resumen, que me va lo de izquierdear, que yo no se si sabré hacerlo bien, pero me va. Me matriculo de nuevo en estudios primarios del nuevo verbo que para más ´inri´, bien hecho, no da el anunciado ruido con el que tanto se amenazaba si no derecheabas con la adecuada obsesión.

Y nos vienen a los del grano con aquello de que: es que ¡da ruido! Pero... ¡y a mi qué! Si en cuarenta años, puedo contar con los dedos de la mano los rollos de mil asa que disparé. Y que cuando lo hize, me enamoré de aquellas piedras preciosas que formaban una imagen que yo quise parir así, con un hermoso efecto de sarampión que me dejaba frito de emoción.

Pero claro, yo vengo del veinticinco asa, que para que diera cojonudo, en diapositiva, había que tirarlo a doce; y aún así: soy fiel amante del grano. Me lo levanta cuando está donde toca, si, se me levanta el vello cuando da carácter a imágenes que sin él, serían una mierda. Puede llegar a ser una característica más de la foto, del mismo modo que lo es el encuadre, la composición, el recorte acertado, una máscara, el virado y etc.

Conclusión: Los años pasan, pero permanecemos siempre con nuestras eternas dudas y patinazos. Y para bien que sea, y amén.


  

jueves, 30 de diciembre de 2010

Arquitectura.

En paraje exótico, provisional.


Chalé con vecino industrial y carro blanco. Vila-real. 2010
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved

  

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Paisaje.


Malos signos para nuevos campos. Benicàssim. 2010
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved

  

domingo, 12 de diciembre de 2010

Paisaje.

Provisionales de la huerta

Olivar de tránsito izquierda. Vila-real. 2009
Copyright © Pepe Broch  / All rights reserved


Junto a carriles de acero, pequeños pero viejos olivos vegetan en la huerta muerta; a la que algo le queda aún por contar gracias a la frenada especulación.

Son provisionales habitantes de tierras de calidad fértil, que detuvieron su producción ante promesas de manipuladores, mentores de las virtudes del ladrillo pesetero.

El duro avance de la apisonadora les caía encima y quienes avistaron sabrosos ingresos dejaron dormir sus tierras, tiempo atrás, renunciando a labores de antaño.

Aquí, los olivos, son intrusos en espera de ser demandados para invadir espacios de arrasados naranjales, convertidos en vivienda ociosa, donde morirán probablemente.

Una crisis puñetera alarga su estancia en la huerta asolada, esperan ser protagonistas de la nueva moda de decorar, con sus vejetes troncos, repudiados entornos naranjeros.

Nada cuenta en esta historia su apreciado fruto, nada importa -a quien paga por ellos- quienes son, ni de donde vienen, si no es para fardar en la mesa de las historias.

  

martes, 16 de noviembre de 2010

Arquitectura.


 En la huerta, intimidad. Vila-real. 2010
Copyright © Pepe Broch / All rights reserved